Quienes Somos
  Objetivos
  Autoridades
  Comisiones de trabajo
  Unidades Regionales
  Historia
  Asociarse
  Foros Capab
  Newsletter
  Informes de Precio
  Información Laboral
  Información de Mercado
  Export. por Campaña
  Ponencias y Reuniones
  Cursos Capab
  Agenda
  Noticias del sector
  Convenios
  Clasificados
  Proveedores
  Preguntas Frecuentes
  Sitios de Interés
  Contáctenos
  Consejos Utiles
  Berries y Salud
  Gourmet








SERVICIO AL PRODUCTOR / Noticias del sector

Laboral: salarios

Acuerdo UATRE-CAPAB

Finalmente se firmó el acuerdo entre CAPAB y UATRE, mediante la Resolución Nº 72 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, donde se establecen los salarios para la actividad del arándano.
Ver Resolución 71
Ver Resolución 72

Esta Resolución transcribe los salarios acordados con UATRE el pasado 29 de septiembre en las fechas indicadas (1 de septiembre y 1 de enero de 2010), postergando el tema de las condiciones de trabajo, y manteniéndose por lo tanto vigente las resoluciones 39 y 46 respecto de las condiciones de trabajo y la calificación de trabajadores no permanentes.
Lo suscripto con UATRE obligaba a los asociados de CAPAB, por lo cual los valores publicados no alteran los valores económicos convenidos con anterioridad
La Resolución aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, pero se hará a la brevedad. Cuenta con la firma de todas las partes integrantes de la Comisión.
Del mismo modo, el 9 de diciembre de 2009 se dictó la resolución Nº 71/09 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, a través de la cual se fijan las remuneraciones del personal comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, que se desempeña en explotaciones agrarias en tareas permanentes, con vigencia a partir del 1º de noviembre de 2009.
Por el artículo 5º se establece que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a todos los trabajadores comprendidos en el marco de la presente Resolución, que se establece en el 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal. Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de UATRE Nº 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina. Los afiliados a la Asociación Sindical signataria de la presente quedan exentos de pago de la cuota solidaria. La retención precedentemente establecida regirá a partir de la vigencia de la presente Resolución y por el término de 12 meses.

Fuente: Estudio Moltedo
 



..........................................................................................................................................
Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries
Leandro N. Alem 1134 piso 11 Buenos Aires (1001) - Argentina | administracion@capab.org.ar
INGRESE AL WEBMAIL